Juan Serrano

Los críticos lo han nombrado el “mejor guitarrista flamenco vivo hoy”, pero Juan Serrano es más que un artista de guitarra flamenca increíblemente talentoso.

Además, es un destacado y escaso músico que puede hablar de su arte a un nivel muy personal, a diferencia de otros excelentes guitarristas flamencos españoles que normalmente sólo se presentan en un estricto espectáculo en directo donde la multitud recibe poca orientación sobre el flamenco por parte del artista.

Serrano habla inglés y español, lo que le permite ofrecer explicaciones esclarecedoras en el curso de sus apariciones, que ofrecen a su audiencia una inusual visión de las canciones de guitarra flamenca. Ha actuado en programas clave de televisión y radio en todo el mundo.

Además, ha publicado también “Flamenco – Body and Soul”, un fondo histórico de música de guitarra flamenca para el aficionado impreso por la Prensa en la Universidad Estatal de California, así como libros de colección de tablaturas de guitarra flamenca y tablaturas de guitarra flamenca.

El dominio de la guitarra flamenca por parte de Serrano no sólo se debe a sus muchos años de disciplina y estudio de la guitarra flamenca, sino también al hecho de haber crecido en Córdoba, España, cuna de esa música fascinante y deslumbrante.

A la edad de 9 años, Serrano estaba aprendiendo bajo su padre, un guitarrista profesional de flamenco, y estudiando las costumbres del flamenco que es una fusión de componentes musicales judíos, moriscos, cristianos y gitanos entre los siglos VIII y XV en Andalucía.

Juan Serrano hizo su debut profesional a los trece años y como un adolescente alcanzó una reputación en toda España y Europa como un talentoso artista de guitarra flamenca. Jugó y grabó con las mejores compañías de música, danza y teatro.

En ese momento Juan además comenzó su carrera profesional como guitarrista flamenco de concierto en solitario. Su ciudad natal de Córdoba estaba tan orgullosa de sus logros que reemplazaron la campana en el reloj de la ciudad con grabaciones de sus canciones de guitarra flamenca que se escucharían en la hora – 24 horas al día!

La ciudad de Córdoba también otorgó a Juan Serrano el “Porto de Oro”. Este prestigioso premio se otorga una vez cada diez años y Serrano es el único guitarrista que ha sido galardonado. Juan recibió el “Page One Ball” del Newspaper Guild de Nueva York por sus deslumbrantes actuaciones de guitarra flamenca.

También recibió la Medalla de Oro de la Academia Española de Bellas Artes, la Catedra de Flamencología de Jerez y un Doctor Honorario de Cartas Humanas de la Fairfield University de Fairfield, Connecticut.

La ciudad de Fresno, California otorgó a Serrano los premios “Fabuloso Fresnan” y “Horizon”. Juan Serrano es el único guitarrista flamenco de todo el mundo con un doctorado en letras humanas y un puesto de profesorado en una gran universidad.

Diseñó el currículo de guitarra flamenca en la Universidad Estatal de California y dirige el departamento de guitarra flamenca allí. Además de sus deberes de instrucción, Juan es muy buscado como intérprete, para cursos de master class, y como conferenciante invitado en el fondo de la música de guitarra flamenca.

Afortunadamente para los aspirantes a guitarristas, Serrano ha ido a publicar muchos libros de tablaturas de guitarra flamenca y programas de DVD de instrucción que enseñan sus piezas de guitarra en solitario y todas las técnicas que utiliza para realizarlas.

Juan Serrano – ¡El guitarrista más legendario!

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *