Barrios de Zaragoza

La capital aragonesa en general es un buen sitio para vivir. No obstante, como en todas  las ciudades del mundo, hay una clara diferencia entre unos barrios y otros.

Zaragoza es  una ciudad llena de vida, historia y mucha cultura.

zaragoza

La calidad cada barrio está determinada por el ingreso medio de sus habitantes, sabemos que el ingreso en promedio de cada habitante de Zaragoza es de 11.600 € al año, pero en los barrios que se presentan a continuación el ingreso medio es mucho mayor.

Igualmente a  la hora de determinar qué hace que un barrio sea mejor que el otro hemos tomado en cuenta criterios como seguridad, esparcimiento, zonas de juegos, colegios, hospitales o centros ambulatorios y supermercados. Aunque Zaragoza es una bella cuidad, en ella hay barrios de ensueño que podrían impresionarte.

Te Dejamos una Lista con Los Mejores Barrios de Zaragoza:

Barrio Montecanal:

Es un toque del estilo americano en Zaragoza que se comenzó a edificar en 1986. Este barrio cuenta con zonas verdes privadas y el acceso a él se obtiene a través de calles privadas.

También tiene zonas comerciales que cuentan con bares, restaurantes y supermercados.

Barrio Valdespartera:

Se sitúa dentro del distrito de Universidad y está caracterizado por ser un urbanismo sostenible. Tiene 1987 viviendas que cuentan con un amplio grupo de espacios lúdicos, deportivos y culturales.

Quizá una de las cosas más interesantes es que  se apuesta por las energías alternativas en este barrio.

Distrito Actur:

Es una de las zonas más concurridas debido a la cantidad de actividades que se pueden realizar el él. Fue edificado a partir del año 1970 como parte del Plan Actur para resolver el déficit de viviendas en la localidad.

Está en él un campus de la universidad de Zaragoza, la radiotelevisión autónoma de Zaragoza, ocho parques públicos y mucho más. 

Barrios de Zaragoza: Barrio Miralbueno

Este barrio se ubica al oeste de la cuidad y es uno de los sitios más nuevos. En él habitan 12.000 personas y cuenta con parques, supermercados, colegios y biblioteca.

Es catalogado como un buen sitio para vivir ya que hay buenos centros hospitalarios y seguridad.

Barrios de Zaragoza: Barrio Casablanca

El barrio Casablanca en uno de los distritos municipales de Zaragoza y está en el sur de la urbe. El nombre Casablanca proviene del edificio blanco que está al lado de las exclusas del Canal Imperial de Aragón.

Es un barrio que tiene amplias zonas verdes, establecimientos culturales y centros industriales.

Mejores Barrios de Zaragoza

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *